La estrategia 3x1 "Leer Para Crecer"


A continuación se presentara la estrategia de lectura que es lanzada por el gobierno de Argentina que es llamado programa 3x1 Leer para crecer, donde se nombraran todas las aplicaciones y las directrices que sigue este proyecto.

La guía principal de acción del proyecto 3x1 “Leer para crecer”, trata de poner a la lectura, al libro y a la bibliotecas en una posición central. Para que los lectores estén informados es imprescindible contar con libros, y para muchos niños y jóvenes estudiantes la escuela significa la única oportunidad para acceder a la literatura. 

"Lector no se nace, se hace". 
La literatura requiere lentitud, requiere que te detengas, que reflexiones, que nunca alcances una conclusión.

Bajo esta línea de acción, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó,  a cada alumno/a de las escuelas públicas dependiente del Gobierno tres libros para que sean de su propiedad.

Se desea desarrollar el gusto por leer, “El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se puede enseñar". De igual manera que nadie puede obligar a nadie a enamorarse, nadie puede obligar a nadie a amar la lectura. No estoy seguro de porque pasan las cosas, pero se que en algún lugar existe un libro que nos está esperando. En algún lugar existe una frase que ha sido escrita para nosotros. El objetivo de todo es lograr que estudiante encuentre su libro, que encuentre las ganas y la emoción por leer para crecer.

La propuesta llevada a cabo por el Ministerio de Educación consistió en seleccionar y otorgar 3 libros de literatura infantil y Juvenil para la implementación de la Biblioteca Personal de los estudiantes.

Esta nueva dirección da la posibilidad a los maestros a disponer del material de manera creativa con el fin de que exista un incremento en la comprensión lectora y que los estudiantes incorporen el habito de la lectura con el pasar del tiempo. 


Si quieres conocer otros leer para crecer visita: Que es Leer Para Crecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario